CONDICIONES GENERALES DE VENTA ZONAIR3D


1. General

Todas las ventas están sujetas a estas condiciones generales de venta y el comprador se adhiere a ellas íntegramente y sin reservas. Cualquier cláusula o condición contraria a las presentes condiciones generales de venta que figure en el pedido o en la correspondencia del comprador, no podrá prevalecer sobre las presentes condiciones generales de venta salvo aceptación formal y expresa por parte de nuestra empresa. La información proporcionada en los catálogos, folletos, hojas de datos técnicos, precios y diagramas se proporcionan únicamente a título informativo. ZONAIR3D se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier modificación, excepto desde el momento en que el equipo haya sido objeto de un expediente técnico en apoyo de un contrato de venta.

 

2 - Estudios y proyectos

ZONAIR3D no asume responsabilidad por el asesoramiento que se le pueda solicitar y que no sea de su competencia normal, limitada a las características de los productos. Cualquier comprador o usuario que desee obtener resultados específicos debe obtener el asesoramiento de profesionales autorizados para determinar los materiales que se utilizarán para este fin.

 

3 – Formulación de pedidos

El Comprador remitirá a ZONAIR3D los pedidos de los Productos por escrito (correo electrónico), especificando la clase de Productos, cantidad (en caso de pedidos “cerrados”) y fecha de entrega solicitada; así como la referencia de ZONAIR3D, en su caso.

El pedido deberá ser aceptado por ZONAIR3D, para que el acuerdo de venta de los Productos se entienda perfeccionado y vinculante. En el plazo máximo de 7 días siguientes a la recepción del pedido, ZONAIR3D informará al Comprador acerca de su aceptación. Una vez aceptado un pedido por ZONAIR3D el Comprador no podrá realizar cancelaciones totales o parciales del mismo salvo que llegue a un acuerdo con ZONAIR3D en las condiciones para la cancelación total o parcial del mismo.

El pedido se considerará confirmado cuando el Comprador especifique la cantidad concreta de Productos que ZONAIR3D habrá de entregarle para cumplimentar el pedido, así como la fecha solicitada para la entrega. El pedido estará “abierto” cuando el Comprador indique a ZONAIR3D una cifra mínima o previsión global de consumo de Productos durante un período de tiempo determinado, teniendo las cantidades que eventualmente se indiquen (a modo de “plan de entrega”) solamente un valor estimativo. En el caso de un pedido “abierto”, las sucesivas fechas de entrega y las cantidades a suministrar en cada momento se especificarán sucesivamente, mediante “notas” que emita el Comprador y que acepte ZONAIR3D.

ZONAIR3D no tiene obligación de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlo, sin que de ello se derive responsabilidad alguna respecto del mismo.

 

4- Entrega, transporte, y conformidad

4.1. A menos que se acuerde otra cosa por escrito, los Productos se entregarán Ex-Works (última versión de los INCOTERMS) en el lugar que ZONAIR3D determine. En el momento de la entrega, será responsabilidad del destinatario comprobar el número de paquetes entregados y el estado de los paquetes recibidos. Las fechas de entrega que ZONAIR3D indique o acepte serán aproximadas y ZONAIR3D no responderá ni se considerará que incumple sus obligaciones frente al Comprador en caso de que la entrega se efectúe dentro de un plazo razonable previo o posterior a la fecha de entrega prevista. ZONAIR3D acuerda hacer cuanto esté a su alcance desde el punto de vista empresarial para cumplir las fechas de entrega indicadas o aceptadas a condición de que el Comprador le entregue toda la información de pedido y de entrega necesaria con suficiente antelación.

Las mercancías entregadas no se descargan. Corresponde al comprador disponer que esta operación se realice en el destinatario.

 

4.2. El Comprador notificará por escrito a  ZONAIR3D cualquier falta de entrega e indicará un plazo de treinta (30) días en el que subsanar dicho incumplimiento. Si ZONAIR3D no efectúa la entrega en dicho período de treinta (30) días, el único y exclusivo recurso a disposición del Comprador será cancelar las partes afectadas no entregadas del Contrato[GFS1] .

4.3. La titularidad de los Productos se transmitirá al Comprador en el momento del pago de la totalidad del precio de compra, incluidos los intereses y/o gastos aplicables y (en la medida admitida en Derecho), el pago íntegro de cualesquiera otros Productos que el Comprador haya pedido y/o el pago de cualquier otra reclamación derivada de o relativa al Contrato. Hasta que la titularidad de los Productos se haya transmitido al Comprador, éste se abstendrá de asimilar, transferir o gravar ninguno de los Productos, o conceder derecho o titularidad alguna sobre los Productos a tercero alguno, salvo en el caso de que dicho derecho o titularidad se otorgue en el giro y tráfico ordinario de la actividad. El Comprador se asegurará de que los Productos sigan siendo identificables como Productos obtenidos de ZONAIR3D. En el caso de que el Comprador incumpla sus obligaciones de pago, o dé motivos para creer que no va a cumplirlas en su totalidad o en parte, el Comprador está obligado, a solicitud de ZONAIR3D a devolver, a costa del Comprador, los Productos cuya titularidad no se haya transmitido aún, y se compromete a colaborar plenamente con ZONAIR3D para permitir a ZONAIR3D(o a su representante) recoger dichos Productos. El riesgo de pérdida de los Productos se transmitirá al Comprador en el momento de su entrega por parte de ZONAIR3D con arreglo a los INCOTERMS aplicables.

4.3. Si el Comprador no se hace cargo de los Productos objeto del pedido, ZONAIR3D podrá consignarlos a expensas del Comprador.

4.4. En caso de que la producción de ZONAIR3D se vea restringida por cualquier motivo, ZONAIR3D tendrá derecho a distribuir a su entera discreción la producción disponible y los Productos entre sus Compradors y, en consecuencia, podrá vender o entregar al Comprador, en su caso, menos Productos de los indicados en el Contrato, sin asumir responsabilidad alguna ante el Comprador por los daños que de ello puedan resultar.

4.5. ZONAIR3D no responderá por ningún incumplimiento o retraso cuando:

A) sea consecuencia de interrupciones en el proceso de fabricación del Producto; o

B) dicho incumplimiento o retraso sea consecuencia de una situación de Fuerza Mayor según se define dicho término a continuación y/o en la ley o la jurisprudencia. En caso de que se produzca uno de los incumplimientos arriba indicados, se suspenderán la(s) correspondiente(s) parte(s) del Contrato durante el período en que dicho incumplimiento persista sin que ZONAIR3D deba responder frente al Comprador por los daños derivados del mismo.

Por la expresión "Fuerza Mayor" se entenderá, y dicha locución incluirá, cualesquiera circunstancias o acontecimientos que estén más allá del control razonable de ZONAIR3D – independientemente de que fueran previsibles o no en el momento de la firma del Contrato – en virtud de los cuales no se pueda razonablemente exigir a ZONAIR3D que cumpla sus obligaciones, incluyendo las situaciones de fuerza mayor y/o de incumplimiento de uno de los proveedores de ZONAIR3D. En caso de que la situación de Fuerza Mayor se prolongue durante un período de tres (3) meses consecutivos (o en el supuesto de que ZONAIR3D espere razonablemente que el retraso vaya a ser de tres (3) meses consecutivos), ZONAIR3D podrá cancelar la totalidad o parte del Contrato sin que de ello se desprenda responsabilidad alguna frente al Comprador.


 

5 - Precio

Los precios de venta de los Productos serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas de ZONAIR3D, comunicadas al Comprador; o bien en las condiciones particulares convenidas entre ZONAIR3D y el Comprador.

Los precios están estipulados en euros. A dichos precios deberán añadirse los impuestos correspondientes, los aranceles e impuestos adicionales que son responsabilidad del comprador.

A menos que se indique lo contrario, nuestras ofertas de precios son válidas durante 3 meses. Los precios que aparecen en nuestras facturas y en nuestras ofertas de precios sólo pueden ser válidos en determinadas circunstancias y/o para cantidades determinadas. No son necesariamente aplicables a otros pedidos. Las mercancías se envían a Francia continental según las tarifas de envío vigentes.

ZONAIR3D podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquellos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por ZONAIR3D. En el supuesto que el Comprador efectuara un pedido de Productos con un precio erróneo, ZONAIR3D le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Comprador lo confirme expresamente (con el precio correcto) en los dos (2) días siguientes.

 

6 – Condiciones de pago

El Comprador abonará el 50% correspondiente al importe total del pedido en la aceptación de este, mediante transferencia bancaria o confirming a 60 días, y el importe restante a la recepción de la mercancía mediante confirming o transferencia. La fecha de vencimiento se muestra en la factura .

En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de Productos, a la fecha de vencimiento, en aplicación de la Ley 3/2004 de 29 de Diciembre, Artículo 5, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte ZONAIR3D, además de ser de cuenta del Comprador los gastos de devolución en que pudiera incurrir ZONAIR3D. Asimismo, ZONAIR3D estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de Productos al Comprador, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.

La falta de pago por parte del comprador autoriza a ZONAIR3D a suspender la entrega de cualquier pedido en curso, y a aplicar sanciones por mora sin perjuicio de cualquier otro curso de acción. Cualquier pago parcial se deducirá primero de las sumas adeudadas más antiguas.

Las eventuales reclamaciones, incluidas las reclamaciones de garantía relativas a cualquier suministro, no eximen al comprador del pago de las facturas a su vencimiento. El plazo para el pago de las facturas se entiende a partir de la entrega de los bienes.

 

7 - Conformidad, entregas y transporte

Nuestras mercancías viajan por cuenta y riesgo del destinatario / comprador, en todo caso. En el momento de la entrega, será responsabilidad del destinatario comprobar el número de paquetes entregados y el estado de los paquetes recibidos. En caso de daño o faltante, el Comprador lo deberá especificar en el recibo de entrega y confirmar por carta certificada con acuse de recibo dentro de las 48 horas al transportista, si la mercancía es aceptada (Artículo 105 del Código de Comercio). Envíe un duplicado del reclamo a ZONAIR3D si estas condiciones no se cumplen dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de la mercancía, no hay recurso posible y la pérdida es responsabilidad exclusiva del comprador .

Las mercancías entregadas no se descargan. Corresponde al comprador disponer que esta operación se realice en el destinatario.

 

8 - Responsabilidad

El Comprador es el único responsable de la elección del Producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, ZONAIR3D no se hace responsable ni garantiza que el Producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los Productos. En este sentido, el Comprador no tendrá derecho a devolver los Productos y reclamar el precio pagado. Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por ZONAIR3D verbalmente, por escrito o mediante la realización de ensayos, antes y/o durante la utilización del Producto, se facilita de buena fe pero sin garantía. El asesoramiento de ZONAIR3D no libera al Comprador de su obligación de ensayar el Producto suministrado para determinar su idoneidad para los procesos y usos a los que está destinada.

Se excluye toda responsabilidad de ZONAIR3D por daños y perjuicios causados por defectos en los Productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Así mismo, ZONAIR3D no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de los Productos.

En todo caso, de venir obligada ZONAIR3D a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el Comprador, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del Producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a ZONAIR3D un límite cuantitativo mayor. Así mismo, el Comprador no podrá reclamar a ZONAIR3D por cualquier daño o defecto transcurridos dos (2) años a contar desde que el riesgo de los Productos haya sido transferido al Comprador.

El Comprador será el único responsable, exonerando en lo procedente a ZONAIR3D, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de los Productos; en particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que ZONAIR3D haya podido proporcionarle al respecto.

ZONAIR3D no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo, incluyendo el incumplimiento por parte del Comprador de la normativa aplicable a los productos y sustancias químicas. El Comprador mantendrá indemne a ZONAIR3D de toda responsabilidad frente a cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual.

Cualquier reclamación de indemnización por daños y perjuicios del Comprador deberá plantearse en el plazo de noventa (90) días desde la fecha en que se produzca el acontecimiento que dé lugar a dicha reclamación y cualquier pleito derivado de dicha reclamación deberá interponerse dentro del año siguiente a la fecha de la reclamación.

9 – Montaje, Puesta en marcha o Ajuste

Los gastos de montaje de nuestros productos corren a cargo del comprador. Los desplazamientos necesarios para la puesta en marcha y ajuste de los productos no están incluidos en el precio y por tanto son responsabilidad del comprador. En el caso de que, después de la entrega, las características o el rendimiento del equipo fueran cuestionadas y requirieran medidas por parte del vendedor, el comprador asumiría íntegramente los gastos incurridos por el vendedor si se prueba que se observan los servicios de este último.

 

10 - Devoluciones y cambios

Ningún producto puede ser devuelto o cambiado sin el consentimiento previo por escrito de ZONAIR3D. El incumplimiento de esta cláusula puede dar lugar al reenvío del equipo al comprador, a su exclusivo cargo. Los riesgos de devolución son siempre responsabilidad del comprador.

Cualquier equipo devuelto para reparación o cambio estará sujeto a una evaluación de expertos, debiendo devuelto en su embalaje original. El presupuesto de las reparaciones se comunicará al Comprador y las devoluciones o cambios se realizarán únicamente por orden escrita del Comprador.

Cualquier coste de reacondicionamiento del equipo y su embalaje es responsabilidad del Comprador.

Cualquier devolución con franqueo debido y/o cualquier devolución sin aceptación previa por escrito será rechazada una vez recibida.

 

11 - Reserva de propiedad

La transmisión de la propiedad a favor del comprador sólo se hará efectiva después del pago íntegro del precio de la misma, incluso en caso de juicio colectivo . A pesar de la reserva de dominio, las cosas vendidas están bajo la responsabilidad y custodia del comprador, quien debe asegurar todo riesgo y utilizarlas de acuerdo con los requisitos técnicos de los materiales vendidos y de acuerdo con el uso al que están destinados.

En caso de impago del precio pactado, así como en caso de incumplimiento por parte del comprador de una de estas obligaciones, el contrato podrá resolverse o resolverse de pleno derecho, ocho días después de la notificación formal mediante carta certificada simple con aviso de recepción.

 

12 - GARANTÍA EUROPEA ZONAIR3D DESDE EL 1 DE ENERO DE 2022

La presente garantía se otorga sin perjuicio y además de los derechos que se otorgan al consumidor frente al vendedor por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, modificado por el Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención de blanqueo de capitales entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores (en lo sucesivo, LDCU), así como las demás normas complementarias y de desarrollo. Se reconocen expresamente, por lo tanto, todos los derechos legales que se reconocen al consumidor en virtud de la legislación autonómica, nacional o europea que resulte de aplicación.

 

La garantía que aquí se recoge será de aplicación únicamente cuando la venta de los productos se realice a consumidores y tendrá validez en los países que a continuación se indican: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Liechestein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República de Irlanda, Rumanía, Suecia y Suiza. Sin embargo, esta cláusula se aplicará sin perjuicio de las limitaciones y condiciones que puedan corresponder a la garantía que se regula en el país en el que este se pretenda ejercitar, siempre que el producto se haya adquirido en alguno de los países anteriormente referidos.

 

Este producto de Zonair3D está garantizado por un plazo de tres (3) años desde el momento en el que este se entrega. Durante el plazo referido Zonair3D responderá de las faltas de conformidad del producto con respecto al contrato, de acuerdo con lo que dispone a tal efecto la LDCU. En consecuencia, en ese periodo el consumidor tendrá derecho a solicitar la reparación o sustitución del producto adquirido, salvo en aquellos casos en los que una de las dos opciones resulte objetivamente imposible o, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario (por ser considerablemente más elevados que los correspondientes a la otra forma de saneamiento), lo que ocurrirá en los supuestos en los que dicha opción imponga al vendedor un desembolso que no sea razonable, habida cuenta: a) el valor que tendrían los bienes si no hubiera existido falta de conformidad; b) la relevancia de la falta de conformidad. Del mismo modo, se considerará que existe desproporción cuando la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y el usuario. 

 

Además, en aquellos casos en los que el consumidor no pueda exigir la reparación o sustitución del producto o cuando estos no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, podrá optar entre solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato. Sin embargo, la resolución del contrato no se producirá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. Ambas opciones deberán ser gratuitas para el consumidor y usuario, incluyendo, en su caso, la mano de obra y los materiales precisos a tal efecto. En todo caso, las reparaciones en garantía deberán ser efectuadas por un Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Zonair3D.

 

12.1       - EJERCICIO DE LA GARANTÍA LEGAL:

 

Con el fin de ejercer la garantía legal regulada en la presente cláusula, es imprescindible la presentación de los documentos que acrediten la fecha de entrega del producto (como pueden ser ticket de compra, factura, albarán de entrega o tarjeta de garantía sellada y fechada). En ningún caso podrán aceptarse como acreditativos de dicho aspecto documentos que hayan sido falsificados o manipulados de algún modo.

 

El consumidor, dentro del plazo establecido anteriormente, deberá ponerse en contacto con ZONAIR3D correo electrónico.

 

12.2       - SUPUESTOS DE EXCLUSIÓN:

 

Se excluyen expresamente de la garantía la instalación o desinstalación del producto, así como todas aquellas revisiones periódicas o de mantenimiento. Igualmente, se establece de manera expresa que la Garantía Legal no cubre el mantenimiento o la sustitución de los filtros del producto, ni tampoco los daños que hayan sido directamente causados por falta de mantenimiento de estos.

La garantía legal no cubre la sustitución de piezas que pueda ser requerida por desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas, plásticos, vidrios o lámparas, ni los daños provocados al producto durante su transporte.

 

Además, el producto no estará cubierto por la Garantía Legal en los siguientes supuestos:

 

a)    Cuando el producto haya sido total o parcialmente abierto, desmontado, manipulado o reparado por persona no autorizada por Zonair3D.

b)    Cuando la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta o de un uso abusivo o indebido del producto o que no sea acorde con las instrucciones de uso y mantenimiento definidas por Zonair3D.

c)     Cuando la falta de conformidad haya sido provocada por una mala conservación del producto por parte del usuario.

d)    Cuando se trate de daños estéticos u otros daños provocados en el acabado exterior del producto, así como de daños causados por maltrato, mal uso o causas de fuerza mayor o daño fortuito, daños causados por el uso de accesorios, cargadores, consumibles, accesorios, herramientas, equipos, servicios, piezas, artículos, aplicaciones, instalaciones, reparaciones, cableado externo o conectores no suministrados o autorizados por Zonair3D.

e)    Cuando se trate de daños provocados por conexiones a una corriente de línea eléctrica incorrecta, voltaje, sobretensión o fluctuaciones.

f)      Cuando se trate de daños causados por no tratar o mantener el producto conforme a las instrucciones proporcionadas por Zonair3D.

g)    Cuando los daños hayan sido producidos por el desgaste habitual del producto.

h)    Cuando se trate de daños causados por cualquier causa no atribuible a la fabricación o diseño del producto.

 

Puede ponerse en contacto con ZONAIR3D por estos canales:

Web: www.zonair3d.com

E-mail : zonair3d@zonair3d.com

 

 

13 – Derecho aplicable y foro competente

Todas ofertas, confirmaciones y Contratos se regirán e interpretarán con arreglo a las ley común española. El Comprador y ZONAIR3D deberán resolver en primer lugar todas las controversias derivadas o relativas a cualquier Contrato mediante consultas y negociaciones de buena fe en un espíritu de colaboración mutua. Cualesquiera controversias que no puedan resolverse de forma amistosa serán sometidas a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Madrid Capital, España.

14 – Varios

(a) En caso de que cualquier estipulación de los presentes Términos y Condiciones sea considerada nula o inexigible por un tribunal competente o con arreglo a cualquier actuación legislativa o administrativa futura, dicha consideración o actuación no afectará a la validez o exigibilidad de las demás estipulaciones de los mismos. En caso de que se establezca de forma definitiva que una estipulación de los presentes Términos y Condiciones es ilícita o inexigible, dicha estipulación se entenderá anulada de los presentes Términos y Condiciones, todas las demás estipulaciones permanecerán en pleno vigor y eficacia y, en sustitución de la estipulación estimada ilícita o inexigible, se incluirá una estipulación de alcance similar que refleje la intención original de la cláusula en la medida en que la legislación aplicable lo permita.

(b) El hecho de que cualquier parte no ejercite o ejercite con retraso cualquier derecho o recurso derivado del Contrato no constituirá renuncia al mismo y el ejercicio individual o parcial de cualquier derecho o recurso derivado del mismo no excluye ningún ejercicio distinto o futuro de los mismos o el ejercicio de ningún otro derecho o recurso derivado del Contrato, de cualquier otro documento relacionado con el mismo o con la ley.

 


Retour haut de page

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o rechazar su uso haciendo clic en la Política de Cookies